🔵La Unión Informática arremetió contra un grupo de expulsados y exiliados que buscaron refugio en aguas adversarias🔴
Aquellos que entienden algo de política sostienen que las peleas se deben dar “desde dentro del espacio”. “Afuera hace frío”, dijo una vez un alto ex funcionario de la Provincia de Buenos Aires, académico y fanático de un club del conurbano bonaerense.
Claro, las peleas se dan desde adentro para poder cambiarlas hacia el afuera. La cuestión pasa cuando desde adentro te indican la ruta de “Salida” y solo con el pasaje de ida.

La Unión Informática, uno de los gremios que mayor crecimiento exploró durante los últimos años y con un perfil extremadamente bajo, desactivó una bomba que había intentado explotar en el seno interno de su estructura pero que, justamente fiel a su perfil, trabajó en el silencio para que la detonación sea silenciosa.
El Ministerio de Trabajo comenzó a darle al gremio que lidera Ignacio Hernán Lonzieme un cartel que buscaba desde hace algún tiempo. Y eso provocó que se movieran algunos estantes y se preocupara más de uno. Incluso los operadores internos.
Parte de la conducción nacional de Lonzieme tomó el toro por las astas *y decidió exponer el contexto*. Habló de “reestructuración”, “nuevos enfoques”, “cambios claves en la Comisión Directiva”, y expulsó a miembros centrales del gabinete sindical para comenzar una nueva etapa.
“Nuestros avances en la personería gremial genera difamaciones y revolución en el sector”, sostienen en un comunicado fortísimo. “Asociaciones que hacen alianzas con personas que son rechazados del seno de nuestra organización por el abandono de sus funciones, o dedicados a otras actividades y que no tienen la dignidad de renunciar a sus cargos”, dispararon en relación a las expulsiones.
“A su vez por actos de violencia, así como los reclamos de responsabilidad para con su trabajo, que es sostenido por las cuotas de l@s aliad@s. Hay acciones en la actividad gremial que son inaceptables, este es un ejemplo gráco de ello”. A buen entendedor…

“Lejos de una escisión, y de un falso llamado a la unidad, lo cierto es que unos pocos miembros decidieron traicionar la historia de nuestra entidad, cometiendo intentos de boicot y violencia, pasando a formar parte de otra en busca de fueros ante la falta de cumplimiento de sus funciones y el pedido de nuestros aliados de que no representen a nuestra organización”, manifiestan contudentemente desde el oficialismo de la UI. “Hace tiempo que estos personajes no realizan ninguna actividad sindical, por caso uno que subió al escenario y Secretario de Administración (actual personal legislativo) o el encargado de las Finannzas, han sido revocados de sus mandatos y se encuentran en pedido de remoción por falta de cumplimiento de sus funciones”, agrega.
“Vari@s nos preguntamos quién pagó la fiesta en Unione e Benevolenza, y que poca fue la concurrencia aun tratándose de una cena de «fin de año», un poco apurada por cierto”, cuestionan a modo de ironía, indicando extracción ilegal de patrimonio o bien, financiamiento externo, quizás.
La cartera que hoy lidera Kelly Olmos también hoy está presente en el conflicto ya que la personería gremial que presentaron desde las otras organizaciones pretendientes y según las denuncias de Lonzieme y Cía. “tiene múltiples impugnaciones y pedidos de nulidad ya que fue obtenida de forma muy dudosa a través del ex ministro (Jorge) Triaca y sin los procedimientos mínimos que exige la ley de asociaciones sindicales”.
La temporada parece haber llegado a su final, pero queda el “estado de alerta” y el “frio de los de afuera”, que buscaron refugio en fronteras adversarias.
📡El duro comunicado del gremio
😶Confusión
Un hecho que generó controversia en la información que circuló en sitios institucionales sindicales, es que la fiscalía habría dado el visto bueno en cuanto a planillas y personerías gremiales y según se conoció poco tiempo después, esa burocracia aún se encuentra en stand by a raíz de serias irregularidades en la confección de datos.
Otro hecho es el que surge desde la posición de los “disidentes” y el lugar que decidieron ocupar ya que las acciones llevadas adelantes no le garantizarían zonas de confort donde plasmar su idea sindical. No al menos en la ruta escogida.
