🔴El lunes 19 la central y Organizaciones Sociales movilizan a Tribunales en defensa de la democracia y contra los Jueces Corruptos.🔵
La Central obrera conducida por Hugo “Cachorro” Godoy sale una vez más a la calle a manifestar el repudio al manejo de la Corte Suprema de Justicia en los fallos ejercidos contra la Vicepresidenta de la Nación. “¡Basta de Lawfare!”
La CTA Autónoma junto a otras organizaciones del campo popular se movilizara el próximo lunes 19 de diciembre, en un reclamo conjunto “para exigir la renuncia de la Corte Suprema de Justicia y una Reforma Judicial Democrática”.
La marcha está convocada para las 17 horas del propio lunes, donde concentraran el Centro Cultural Kirchner y desde allí las columnas caminaran hacia los Tribunales.
📣🥁La protesta lleva varios puntos de exigencias:
- 📌 Marchamos contra la Mafia Judicial.
- 📌Fuera la Corte Suprema y los Jueces Corruptos.
Hugo Cachorro Godoy, titular y líder de la central días atrás manifestó que el pueblo se debe movilizar para “defender la democracia”.
“¡Basta de Lawfare!”
La CTA Autónoma se pronunció contra la sentencia que condenó a Cristina Kirchner en la Causa Vialidad y que la inhabilita para ejercer cargos públicos de manera perpetua, aunque aún el fallo no está firma, y desde marzo, la vice presidenta de la nación podrá apelar y solicitar su revisión.
Los 6 años otorgados por el Tribunal Oral 2 por delitos en la obra pública según la central que lidera Cachorro Godoy, son un “intento de acallar la voluntad y la organización popular” y llamó a colocar a los gremios en modo movilización.
Fiel a sus convicciones Godoy afirmó que: “Es necesario seguir defendiendo a la democracia en la calle contra los poderosos de siempre que solo quieren más hambre para el pueblo”.
La CTA Autónoma llamó a movilizarse para “defender la democracia en la calle”
El dirigente gremial, al momento de la resolución judicial, expresó su postura y comparó la condena con lo sucedido con la ex presidenta de Brasil, Dilma Roussef y además con el caso Eco Morales, quien debió exiliarse por algún tiempo en la Argentina y que ello le posibilito tejer buenos lazos con la conducción sindical de este país.
Roussef fue destituida como presidenta de la nación por supuesta manipulación de cuentas. El impechment se realizó en 2016 y la sucedió su entonces vicepresidente, Michel Temer, quien gobernó hasta 2018. Jair Bolsonaro fue quien lo continuó, en 2019. Hoy, Lula Da Silva es el presidente electo de los cariocas.



