🔴Los judiciales bonaerenses lograron una nueva propuesta salarial cerrando el 2022 con un 100% de aumento salarial.🔵
Tras la última reunión paritaria de los judiciales bonaerenses en la que no se logró concretar un acuerdo por la falta de una propuesta oficial, en la jornada de ayer, como continuidad de la reunión Paritaria del día miércoles y como consecuencia de las intensas gestiones y reclamos del gremio, finalmente el Poder Ejecutivo, durante nueva audiencia desarrollada en la sede del Ministerio de Trabajo, aceptó parte sustancial de las reivindicaciones salariales planteadas por la AJB y sumo un 7% a la última cuota de diciembre de la paritaria 2022.

💪De esta forma y en este contexto, la AJB logró:
- 📌 Sumar a la paritaria un 7% sobre la última cuota de diciembre y así concretar un incremento total anual de un 100%, que garantiza la finalización del año en varios puntos sobre la inflación proyectada que se estima en un 95%.
- 📌Además se acordó la apertura de la paritaria 2023 durante el mes de enero.
👉 En esta línea, los judiciales detallaron que “de esta manera el incremento para el mes de diciembre es de un 21% (14% acordado con anterioridad más un 7% ofrecido hoy), dando como resultado una pauta anual de 100 % para las y los judiciales bonaerenses.
De esta forma quedógarantizado uno de los principales reclamos de los dirigentes del gremio consistente en culminar el año varios puntos sobre la inflación proyectada.
Durante el encuentro con los funcionarios del gobierno bonaerense desde el gremio también le pidió al Ejecutivo:
- Fijar fecha a las Mesas Técnicas específicas de cuestiones como la recuperación del 3% de antigüedad.
- La ley marco de paritarias para el sector.
- La recuperación del poder adquisitivo perdido durante el gobierno de Vidal y de los descuentos por paros de los años 2017 y 2018, entre otros temas.
📈💰 La pauta anual 2022 queda configurada con los siguientes tramos e incrementos:
- 👉 Marzo 16 % + 2 % (bonif. O gastos funcionales)
- 👉 Mayo 10 %
- 👉 Julio 10 %
- 👉 Septiembre 24 % + 0,7 % (bonif. o gastos funcionales)
- 👉 Octubre 8%
- 👉 Noviembre 8%
- 👉 Diciembre 21% (14 % acordado + 7 % nuevo)
✔️ Total pauta salarial 2022 = 100 %
El Poder Ejecutivo informó que el cobro del último incremento y el proporcional de aguinaldo con el correspondiente retroactivo, será abonado con los haberes de Enero tanto para activos como jubilados y jubiladas.
