🔵La CGT repudió los ataques y amenazas a jueces y fiscales en Santa Fe, las cuales también fueron apuntadas hacia el intendente de la localidad. También, se pronunció Julio Piumato🔴
La semana pasada, el juez federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murúa; el fiscal federal Javier Arzubi Calvo; la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Susana Pepino y el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, fueron amenazados a través de Whatsapp que un NN envió al senador santafesino Lisandro Enrico.

El posteo en la red social más utilizada para telecomunicaciones contenía la foto de una pistola Bersa y la promesa de «balas y granadas».
“Buscan utilizar el miedo como vehículo para lograr impunidad”, fue la frase que caracterizó el documento de la Confederación General del Trabajo, en el cual “rechaza y repudia enfáticamente la serie de hechos violentos e intimidatorios que están sufriendo trabajadores judiciales y legisladores de la provincia de Santa Fe, como así también se solidariza con el intendente de la ciudad de Venado Tuerto”.
La condena social y pública de la CGT también se emparenta con la que realizó Julio Piumato, secretario general de Judiciales y máximo exponente sinidcal de la actividad ligada a los actos violentos que sufrieron jueces y fiscales en Santa Fe.
Piumato exigió que “se efectúen las investigaciones pertinentes, a fin de que se esclarezcan esas deleznables acciones perpetradas por grupos mafiosos y que se produzca la detención de los responsables”.

