🔵Metrodelegados vuelven a la carga en reclamo de la reducción de la jornada laboral y por la paritaria vencida en febrero🔴
Este viernes, los Metrodelegados vuelven a las medidas de fuerza y desde las 16, en la estación Retiro de la Línea C, habrá una entrega de información sobre la problemática que atraviesan los empleados con el asbesto. Habrá materiales y café para usuarios. También habrá apertura de molinetes.

“Las y los trabajadores de subte continuamos reclamando la reducción de la semana laboral a 30 horas para estar menos expuestos al material cancerígeno asbesto. La exposición al asbesto ya provocó 3 trabajadores muertos, 85 afectados y 2500 trabajadores están bajo vigilancia médica”, insisten desde la asociación gremial que conduce Roberto Pianeli.
«Todos los empleados tenemos derecho a saber si estamos o no enfermos», declaró a través de una campaña de conciencia Pablo Depetris, trabajador afectado por exposición al asbesto en el subte.
💵Paritarias
El gremio efectuó el pasado martes y por cuarta vez la apertura de la mesa de negociación paritaria.
“Diferentes autoridades del Gobierno de la Ciudad y la empresa manifestaron durante los últimos días que se encontraban abiertas al diálogo, por lo que consideramos que la apertura de esta instancia deberia tener una pronta resolución”, consideraron desde el gremio.
En esa mesa paritaria, Pianeli incluye este reclamo sobre la reducción de la semana laboral además de la mesa salarial, vencida en febrero.

