🔵El Sipreba reclama por la resolución de la Justicia. Periodistas como Flavio Azzaro, Angela Lerena, Jorge Rial y Ernesto Tenembaum avalaron la exigencia del gremio que conduce Agustin Lecchi🔴
Restan solo algunas horas para que se conmemore en la Argentina un nuevo #DíadelPeriodista. En ese momento en el que reloj marque las cero horas, comenzará un recordatorio de todos los comunicadores que han ejercido, lo siguen haciendo y lo comenzarán a hacer de aquí en más, en esta digna profesión.

Y si de reconocimientos se trata, el gremio de los periodistas Sipreba logró uno de los que se tildan como históricos: el de ser condecorados con el privilegio de ser el más representativo y merecedor de la Personería Gremial.
Aun así, la conducción del gremio hoy identificada en la figura de Agustín Lecchi pero que detrás aparece la de Tato Dondero como uno de los fundadores, no logra que la celebración sea completa tras el fallo del Ministerio de Trabajo nacional del 23 de enero en el que le otorgaba la certificación de autoridades y el orden jerárquico merecido.

Una interpelación judicial planteada por el gremio UTPBA, el cual se vio perjudicado en la compulsa de afiliados, promovió que la Justicia laboral le ponga un “demorado” al triunfo del Sipreba.
“Necesitamos que el fuero del trabajo del Poder Judicial comprenda la importancia de resolver ese trámite”, imploran desde el gremio ganador. “De ello depende la posibilidad de entablar una negociación seria y razonable con las cámaras empresarias para no seguir perdiendo poder adquisitivo, en un contexto altamente inflacionario como el que vivimos. Es por eso que solicitamos que haya una resolución de fondo de manera urgente”, reclama el Sipreba al tiempo que sostiene que se ha perdido “el 51%” de los salarios de los trabajadores de prensa “en los últimos cinco años”.
En la solicitada públicada por el Sipreba, cerca de 200 periodistas como Flavio Azzaro, Jorge Ríal, Cynthia García, Angela Lerena, Fernández Moores, Julia Mengolini, Natalia Salvo, Sandra Russo, Ernesto Tenembaum y Cecilia Insigna, entre otras, estamparon la firma para avalar el reclamo de un gremio que se ganó ese derecho a base de recorrer las redacciones, batallar en las calles y dar la pelea jurídica. Cubrió todos los espacios que había que cubrir y como se dice en la jerga futbolera: ganó los porotos en la cancha.

