🔵El precandidato en Lanús, Nicolás Russo, agrandó la oferta de propuestas en materia laboral y busca crear una microeconomía que auto sustente al distrito🔴
Nicolás Russo es uno de los dirigentes de la primera camada que acompaña al actual ministro de Economía –Sergio Massa– desde la Hora Cero. El precandidato a intendente de Lanús, que tiene un proyecto laboral que integra a jóvenes y Pymes, planteó la necesidad de que el municipio desarrolle políticas activas en favor de los sectores productivos.

“Necesitamos un municipio que apoye a las pymes de Lanús”, declaró quien desde 2013 pertenece al Frente Renovador, fundado por Massa, encabezado un espacio que logró superar los 5 millones de votos. Russo fue convocado para el “Encuentro de la Producción y el Desarrollo”, convocado por el Movimiento Productivo 25 de Mayo.
“El eje de mi propuesta para Lanús es productivo, es apoyar a las pymes, es atraer nuevas industrias; porque si creamos trabajo en Lanús, mejoran todas las variables sociales y combatimos la inseguridad”, enfatizó el tambien presidente del Club Lanus.
Desde el movimiento de los empresarios, Daniel Moreira, coincidió con el dirigente político, quien contradijo la gestión de Néstor Grindetti, cuando lo criticó al recordar que el actual intendente de Lanús, a la vez candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, y quien utilizará la plataforma del Club Independiente de Avellaneda para lanzarse a competir el territorio bonaerense, dijo que Lanús “debe ser una ciudad dormitorio”.
“La única forma de recuperar Lanús es con producción y trabajo, con la instalación de nuevas empresas y creación de empleo”, propuso el dirigente Pyme.
Russo añadió que “la gestión de Sergio Massa y el Vasco de Mendiguren fortalece a los sectores productivos”, y que en ese camino, se debe acompañar “con acciones de desarrollo local, por ejemplo, bajando tasas a las nuevas empresas o a quienes contraten personal de Lanús”.
🔜Propuestas para la creación de empleo
- Políticas que incentiven la inversión
- Generación de empleo e innovación en el ámbito industrial
- Radicar 70 empresas en el Parque Industrial de ACUBA
- Creación de un polo tecnológico en barrio Jardín para generar oportunidades para los jóvenes
- Tasas preferenciales para empresas si emplean a residentes del distrito.
- Red de proveedores locales, promover exportaciones y fomentar el acceso al financiamiento con organismos públicos y privados.
- Promover el “Compre Lanús” a través de licitaciones públicas para que el municipio compre industria local.
Del encuentro realizado en Lanús Este participaron entre otros el Frente Productivo Lanús, el Movimiento Cooperativo, el Movimiento de Empresas Autogestionadas, la Central de Empresarios Nacionales, distintos sectores de la economía social, el Frente Productivo Avellaneda, la Asociación PYMe, la Fundación Pro Buenos Aires, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, ADE Lanús, la Cooperativa textil, la Mesa Empresaria del PJ Nacional, Pymes Sur; entre otros; con el objetivo de trabajar en conjunto para la representatividad del sector en las políticas públicas.
