Notas Noticias

Paritarias: la UOM cerró el conflicto con los empresarios y firmó la paz hasta fin de año

🔵La UOM cerró la paritaria con las cámaras empresarias ADIMRA y AFARTE y así concluyó el conflicto que provocó paros y movilizaciones de los trabajadores metalúrgicos🔴

Tras los conflictos que llevaron a movilizaciones y paros por parte de la UOM contra los empresarios del sector, la Conciliación Obligatoria por el Ministerio de Trabajo sirvió de puente para un acuerdo de aumento salarial del 38 por ciento más un bono de 60 mil pesos.

La paritaria firmada por el mismo Abel Furlán, secretario general de la UOM, establece en su segunda cláusula  que a partir del 1 de julio se aplicará un 20% de aumento (base salarial al 30 de junio de 2023), un 9% en agosto y un 9 por ciento, en septiembre de 2023.

🔜Actualización hasta fin de año

 La UOM suscribió también los aumentos salariales que corresponden al trimestre octubre-diciembre, con una suba del 7 por ciento mensual pero con la aclaración que estos estarán sujetos al índice inflacionario que indique el IPC, mediante el cual el gremio metalúrgico se asegura empardar al menos el incremento del costo de vida.

👩🏿‍🏭Día del Trabajador Metalúrgico

Se acordó encima de lo anteriormente mencionada, pago en dos cuotas de un bono de 60.000 que corresponde al Día del Trabajador de la actividad metalúrgica, establecido por convenio el 7 de septiembre de cada año. Los pagos a los trabajadores que no cumplan jornadas completas serán proporcionales y estos no estarán sujetos a ninguna incorporación al básico ya que son de carácter excepcional.

Con la firma de los convenios, la UOM logró sellar el conflicto con las empresarias ADIMRA y AFARTE y así concluir un periodo que prometía más capítulos hacia la próxima semana.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios