Notas Noticias

Peligran 2500 puestos de trabajo en frigorífico Minerva- Swift y Fantini solicitó al gobierno “tomen debida cuenta de la situación”

🔴La situación económica hace tender de un hilo a la empresa y crece la incertidumbre en los trabajadores🔵

Fuerte Preocupación gremial por los establecimientos en Rosario y Venado Tuerto ante la decisión del frigorífico Minerva- Swift de paralizar sus plantas afectando a 2500 Trabajadores

Ante la reciente comunicación de la Firma Minerva- Swift de paralizar las plantas, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, lideradas por Alberto Fantini, manifestó hoy su preocupación ante la situación y los argumentos presentados por los empresarios.

Desde el sindicato informaron que la empresa argumentó que la drástica decisión fue adoptada por la firma ante “el incremento desmedido de la hacienda, la devaluación y la baja de los precios internacionales, poniendo en riesgo la viabilidad del negocio”.

En este contexto, la Federación advirtió que la decisión conlleva “la consecuente alteración de la paz social en las plantas frigoríficas”.

Frente a los hechos, Alberto Fantini, se manifestó y le envió un mensaje al gobierno: “solicitamos a las autoridades nacionales tomen debida cuenta de la situación que se está dando en la actividad, dado que de persistir este escenario las empresas se verían obligadas a tomar otras medidas que afectarían considerablemente a nuestros representados”.

La Federación de la Carne también señaló que existe un fuerte malestar ya que “los trabajadores de la carne no podemos ser rehenes de los especuladores, redoblamos nuestro compromiso inclaudicable con nuestra Patria y nos ponemos a disposición de las autoridades nacionales”, indicó.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios