🔵Fedun pidió reapertura de paritarias y durante los primeros días de septiembre comenzarán las negociaciones. Pidió exención de Ganancias… aun en veremos🔴
La reunión se dio entre Daniel Ricci, titular de la Federación de Docentes de las Universidades –FEDUN- y el ministro de Educación, Jaime Perczyk para abordar no solo la reapertura de paritarias sino además la exención de ganancias.
Oscar Alpa, secretarío de Políticas Universitarias (SPU), fue con quien también se acordó que durante la primera semana de septiembre la Fedun y los gremios universitarios tendrán la ya ansiada reapertura de paritarias.
Ganancias
La paritaria es uno de los anclajes clave de cara a un año muy complejo en cuanto a la crisis económica pero, en ese mismo rumbo, Ricci le solicitó a los funcionarios del gobierno la “exención de deducciones en concepto de impuesto a las ganancias en los ítems de antigüedad, adicional por título, por zona desfavorable y por riesgo laboral para los/as docentes universitarios/as y la exención del impuesto a las ganancias sobre el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) del salario de los docentes preuniversitarios”.
Lo presentado por Fedun se encuentra en la mesa del ministerio de Educación pero tiene también como destinatario el edificio de Economía, donde se tomarán las determinaciones sobre aplicación de las mencionadas exenciones.
