Notas Noticias

La Bancaria cruzó a Milei y lo acusó de hacer “Terrorismo Electoral”

🔴El gremio de Palazzo trato de total irresponsabilidad la declaración de Milei sobre el sistema financiero afectado a millos de argentinos por una especulación electoral🔵

Desde la Asociación Bancaria salieron con los tapones de punta a cruzar al el candidato de LLA, Javier Milei, y lo acusaron de hacer “Terrorismo Electoral”, frente a las declaraciones realizadas con una “actitud irresponsable”.

En este contexto, desde el gremio liderado por Sergio Palazzo señalaron que en el día de ayer Milei, se expresó respecto al sistema financiero diciendo que no inviertan en plazos fijos porque es una moneda de excremento y que recomendaba irse al dólar, días antes en otra afirmación temeraria y dolorosa para el bolsillo de los Argentinos dijo que mientras más alto el dólar más fácil sería dolarizar  la economía”.

Y advirtieron que “ambas afirmaciones no son casuales y tienen una clara intencionalidad que es generar zozobras en la sociedad y provocar deliberadamente una crisis financiera de proporciones, lo que afectaría no solo los puestos de trabajo de miles de trabajadoras y trabajadores bancarios, así como también generar una crisis en el sistema financiero”.

Y agregaron con preocupación: “Ese afán por generar incertidumbre financiera y económica por parte de algunos candidatos a Presidente, por meras especulaciones electorales, los lleva a fomentar acciones que promueven la desestabilización del sistema financiero y en definitiva meterse con los ahorros de los argentinos”.

En este sentido, los bancarios resaltaron que  “el sistema financiero ha demostrado solidez en todo este tiempo” y subrayaron que “este tipo de declaraciones temerarias en vísperas de una elección, solo buscan con un egoísta fin político afectar el funcionamiento de dicho sistema para sacar un rédito electoral”.

En el documento esgrimido desde la Asociación Bancaria marcaron postura y llamaron a “la reflexión, a la cordura, a la sensatez y a la responsabilidad de todos los candidatos y candidatas que están haciendo este tipo de manifestaciones, que prive el sentido común y se piense por un momento en las consecuencias que pueden generan este tipo de afirmaciones, en vez de pretender sumar a cualquier costo algún que otro voto más para sus arcas….”

AME1184. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 21/10/2021.- Un empleado de una oficina de cambio muestra billetes de dólar hoy, en Rio de Janeiro (Brasil). El dólar estadounidense comenzaba a operar este jueves con una subida de casi el 2 % frente al real, después de que el Gobierno de Brasil admitiera que estudia la posibilidad de saltarse el techo de gastos para financiar un programa asistencial para los más pobres en 2022, año electoral. El billete verde se apreciaba un 1,81 % en los primeros minutos de la jornada y cotizaba a 5,65 reales para la compra y la venta, en el tipo de cambio comercial brasileño. EFE/ André Coelho

Al mismo tiempo explicaron que “no existe país en el mundo que pretenda tener soberanía económica e instrumentos económico-financieros propios que no cuente con un Banco Central. Todos los Estados Nacionales se reservan la capacidad instrumental de fijar políticas monetarias y financieras. El Estado que abandona sus funciones es cooptado por los fondos financieros buitres que operan en guaridas fiscales (Isla de Man, Islas Marshall, Palaos y Panamá, todos países condenados por prácticas desleales por la Unión Europea y la Comunicad Internacional)”.

El documento también le dedicó un párrafo a la intención de Javier Milei de pasar la Motosierra por el Banco Central y en este sentido fueron contundentes con las declaraciones: “Hay que expresarlo con absoluta claridad: eliminar al Banco Central es atacar a la Constitución Nacional que en su art. 75 insta al Congreso Nacional -a establecer y reglamentar un banco federal con la facultad de emitir moneda, así como otros bancos nacionales-”.

Para finalizar, afirmaron la postura del gremio y manifestaron: “Rechazamos cualquier intento de privatización de la Banca Pública, ya que ha sido fundamental en la asistencia crediticia y presencia en todo el territorio nacional, para cubrir los servicios financieros que el sector privado no cubre”.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios