Notas Noticias

Combustibles: la CATHEDA le apuntó a las empresas, Petroleros irían al paro y Massa amenazó con no dejar exportar

🔵La CATHEDA le apuntó a las empresas por el desabastecimiento de combustibles, Petroleros advirtió sobre un paro de actividades y Massa amenazó con no dejarlos exportar🔴

La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines –CATHEDA-, es la organización sindical que nuclea a los gremios del sector que hoy encuentra una fuerte crisis en el abastecimiento de combustible a la Argentina.

Los gremios endilgan directamente la responsabilidad a los empresarios petroleros y aseguran que el Gobierno Nacional y específicamente lo mencionan al ministro de Economía, Sergio Massa por “el esfuerzo por promover medidas que fomenten la producción y la exportación”.

“Vemos con estupor que a pesar de tener beneficios para exportar o alivios impositivos, especulan con una devaluación que los beneficie a ellos en medio del esfuerzo de todo un país por superar la crisis”, disparan desde la CATHEDA en relación a las medidas adoptadas por el candidato presidencial sobre el dólar a fines de septiembre, cuando anunció el lanzamiento del Dólar petrolero, que según el ministro el objetivo es la estimulación de inversiones y cuyo destino es la estabilidad financiera.

“El sector empresario debe terminar con este tipo de prácticas oportunistas y mezquinas y dar cumplimiento de la ley de hidrocarburos 17.319 que garantiza el autoabastecimiento energético. Los trabajadores son testigos del sacrificio puesto para producir y crecer por lo cual es inconcebible llegar a la situación en la que nos encontramos”, reflejan los gremios, entre los cuales figuran los Petroleros, Luz y Fuerza, Estaciones de Servicios, etc.

Este domingo, Massa instó al sector petrolero a normalizar el abastecimiento de combustibles para el martes bajo amenaza de no permitirles exportar petróleo.

«Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento de combustibles, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación porque primero el petróleo de los argentinos es de los argentinos», amenazó  durante una conferencia de prensa en Tucumán.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios