🔵ATE levantó el pulgar ante la garantía de Sergio Massa de proveer a las provincias con los fondos para el pago de aguinaldos. Este jueves habrá una conferencia de prensa del gremio para anunciar postura ante la asunción del nuevo Gobierno🔴
Ayer por la tarde, el ministro de Economía de la Nación y ex candidato presidencial, Sergio Massa, anunció la garantía de los fondos a las provincias para que gobernadores puedan afrontar el pago del aguinaldo. Esto, según el propio funcionario, sería sin afectar la partida presupuestaria del próximo año.
Uno de los gremios que está directamente involucrado en esto es el estatal ATE. Desde la Avenida Belgrano advirtieron que es una medida que “da certidumbre a millones de estatales” y que “la duda y preocupación sobre el pago de los sueldos y el aguinaldo se había generalizado en todas las provincias y los municipios”.
Sobre los tiempos venideros, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE recomendó a gobernadores provinciales anticiparse y planificar una negociación que permita asegurar el pago de los salarios mensualmente. “También demandamos a los gobernadores que reclamen un mecanismo de compensación permanente que impida que todos los meses ingresemos en una zona de incertidumbre en relación al pago de los salarios en tiempo y forma”, insistió el rionegrino.
“La variable de ajuste no podemos ser los trabajadores y nuestros derechos. En este momento estamos siendo víctimas de una fuerte devaluación de hecho. Mientras somos rehenes de la transición de los gobiernos, los precios vuelan en las góndolas de todos los supermercados. En los almacenes de barrio, el kilo de azúcar pasó de 900 pesos a 1400 en la última semana. El litro de leche de 500 a 650. El medio kilo de fideos de 570 a 1200”, referenció el dirigente nacional, y cerró: “Los salarios ya sufren un grave deterioro y tenemos la sensación que a partir del 10 de diciembre van a terminar de fulminarse. En este momento directamente no hay precios de referencia. Nuevamente 4 o 5 grupos empresarios están saqueando nuestros bolsillos y nadie se hace cargo”.

Este jueves, desde las 11 de la mañana, habrá una conferencia de prensa en la sede central de ATE en la que no solo se abrirá el frente hacia posibles medidas de fuerza ante la incertidumbre política sino a la vez, para informar sobre la situación en el SENASA, organismo en conflicto por despidos en el cual, al día de hoy, rige una conciliación obligatoria que pretende mediar menguar las medidas de fuerza anunciadas por ATE. El sindciato anunciará su postura sobre la asunción de Javier Milei para gestionar la próxima administración nacional.
