🔵Sergio Romero se pronunció en medio de la tensión por el DNU emitido por el Presidente en el que le da carácter de Esencial a la Educación para limitar el derecho a huelga🔴
El secretario general de UDA, Sergio Romero, es otro de los dirigentes sindicales que hablaron tras el polémico DNU emitido por Javier Milei en el que -entre otras reformas laborales- declara a la Educación como servicio esencial.

El Presidente intenta limitar el derecho a la huelga por lo que busca que en épocas de protesta se cumpla con el servicio educativo.
«Los países latinoamericanos que declararon a la educación Cómo servicio esencial le hicieron como contrapartida de una política de desfinanciamiento del sistema educativo, falta de inversión y bajos salarios docentes», reflexionó Sergio Romero en declaraciones mediáticas.
El docente realizó esta declaración en el marco del DNU 70/23 emitido por Presidenxia en un paquete que incluye más de 300 artículos y derogaciones legislativas que lejos se encuentran de ser urgentes como ser la Ley de Góndolas, la de Precios Justos, Compre Nacional o bien las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas o los clubes de fútbol.
Si esta medida prospera, los docentes verán casi al mínimo sus posibilidades de acción gremial y de huelga, ya que será muy difícil lograr ser visibilidad os por el Poder Político y en clara sensación de ser una medida absolutamente autoritaria y dictatorial.
Más en Sonido Gremial
