Notas Noticias

Tras la marcha, la CONADU Histórica sigue con el reclamo al Gobierno

Después de la masiva movilización en defensa de la universidad pública, el plenario de secretarios generales de la CONADU Histórica exigió al Gobierno que se tomen medidas inmediatas para la apertura de una paritaria salarial.

A través de un comunicado, el gremio demandó: “Sin haber recibido una nueva convocatoria a la paritaria salarial docente, la Federación responsabiliza al Ministerio de Educación de la Nación por la injustificada dilación y la ausencia de una propuesta razonable para poner fin al conflicto universitario. En ese sentido, la docencia exige respuestas inmediatas”.

Según el documento, “el Plenario resolvió reclamar al gobierno nacional una urgente convocatoria a la mesa de negociación salarial, facultando a la Mesa Ejecutiva a declarar una jornada nacional de protesta en todas las Universidades Nacionales en coincidencia con la paritaria. Asimismo, declaró que en caso de no haber una respuesta satisfactoria se profundizará el plan de lucha con paros rotativos a partir del lunes 29 de mayo en un nuevo aniversario del Cordobazo”.

En tanto, desde CONADU Histórica sostuvieron que “el Consejo Directivo Nacional de la Federación aprobó la convocatoria al Congreso Extraordinario para la primera semana de junio”.