🔵Desde Transporte impulsaron una denuncia penal contra el titular de ATE y este salió al cruce🔴
La Asociación Trabajadores del Estado expresó su repudio y rechazo a la denuncia penal presentada por el secretario de Transporte, Franco Mogetta, contra el líder del sindicato, Rodolfo Aguiar. La denuncia acusa a Aguiar de “infundir temor público” en medio de la protesta de los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Según ATE, estas acusaciones buscan criminalizar una protesta legítima que exige mayor responsabilidad en la seguridad aérea.

El dirigente nacional recordó el trágico accidente de LAPA durante los años 90 como ejemplo de las consecuencias de un Estado ausente y la falta de controles. Aguiar sostuvo que el sindicato está cumpliendo su deber de advertir sobre los riesgos de volar sin las regulaciones de seguridad necesarias, y criticó al gobierno por intentar silenciarlos con amenazas.
La protesta de los trabajadores de ANAC tiene como objetivo revertir despidos, garantizar la participación en debates sobre normativas que afecten al organismo y reabrir las negociaciones salariales.

ATE informó que la medida fue comunicada con la debida anticipación, pero las autoridades de la ANAC no notificaron a las aerolíneas, lo que generó riesgos tanto para pasajeros como para trabajadores.
El Gobierno sigue en su camino sostenido de criminalizar la protesta y en el intento de difuminar la protesta social mediante represión para, quizás, ocultar la baja en la imagen del presidente, a quien la actualidad social lo golpea en su popularidad y apoyo.
