Notas Noticias

Diputados inicia una jornada de reuniones clave de cara a la privatización de Aerolíneas Argentinas

🔵Juan Pablo Brey repartirá reuniones con diversos diputados para debatir sobre la intención del Gobierno de privatizar Aerolíneas Argentinas🔴

Este martes comenzará en el Congreso de la Nación una ronda de reuniones que formarán parte sustancial de un debate que se encuentra en el eje medular de la obsesión del Gobierno: la privatización de Aerolíneas Argentinas.

Uno de los actores sindicales que mantendrá una agenda intensa en los pasillos de Rivadavia es Juan Pablo Brey, secretario general de Aeronavegantes y quefiguracomo uno de los enemigos públicos de Casa Rosada junto al piloto Pablo Biró, a quien se le libró una batalla cruenta.

La privatización de Aerolíneas Argentinas se encuentra desde su campaña electoral como la política a cumplir por parte del presidente Javier Milei. “Qué harías con Aerolíneas”, se le consultaba como propuesta de Gobierno; “Se la entregó a sus trabajadores” o “se privatiza”, eran las respuestas que ofrecía Milei ante estas consultas. Aun así, Milei ganó las elecciones…pero esto es harina de otro costal y un debate para otro artículo periodístico, aunque un debate necesario y obligado por parte de los actores y actrices políticos que dicen defender las empresas públicas, como por ejemplo, el peronismo.

Y sobre esto, el Justicialismo no será el único espacio que recibirá al vocero de la CATT para comenzar a porotear sobre lo que necesita el Gobierno para avanzar en la entrega de la aerolínea de bandera a empresas extranjeras y así, perder la soberanía sobre los cielos argentinos y someterse a la voluntad social de las empresas. El Jefe de Gabinete Guillermo Francos ya comenzó la ronda de encuentros con el PRO para darle luz verde al proyecto amarillo.

La privatización de Aerolíneas Argentina sería una enorme derrota para muchos sectores, pero también para muchas personas que consideran esencial que el Estado cuente con patrimonio nacional y destinado a cubrir las necesidades sociales que aporta una empresa como puede ser Aerolíneas, los ferrocarriles, YPF, la TV Pública y Radio Nacional, entre otras y, ni hablar, de servicios públicos como la Educación, las universidades o la Salud…fenómenos que el Gobierno parece no atender, hecho que se representa en la disminución por primera vez, a 10 meses de Gobierno, de la imagen presidencial en muchas encuestas que lo daban arriba del 50 por ciento y que publicaron caídas muy fuertes. Pero por alguna razón, quizás la privatización de las empresas, la disminución en el presupuesto educativo y la salud, el embate contra las universidades, el aumento del transporte y del combustible, la baja del octavo mes consecutivo de la industria y la recesión brutal, sea alguna de ellas.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios