🔵Víctor Santa María, secretario general del SUTERH, destacó la importancia de defender la educación pública y criticó al Gobierno por no respetar valores🔴
Víctor Santa María, secretario general del SUTERH, participó de la multitudinaria Marcha Universitaria en defensa de la educación pública y contra el veto del presidente de la nación al presupuesto Universitario. «Lo que muestra la movilización es que los argentinos queremos una educación pública de calidad«.

Santa María expresó su preocupación por el ataque sistemático que sufren tanto la educación como la salud pública bajo la actual administración. «Es una cuestión de valores, y lo que se está cuestionando son los valores de los argentinos«, agregó, subrayando que el problema “no es plata”.
El titular de los trabajadores de edificios resaltó especialmente la importancia histórica de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de las universidades públicas en general. «La Argentina se construyó alrededor de esa universidad pública«, defendió, destacando el papel crucial que estas instituciones han tenido en democratizar el acceso a la educación superior.

A pesar de las dificultades, el dirigente manifestó su esperanza en que el Congreso defienda la educación pública y rechace el veto presidencial al presupuesto universitario: «Tengo muchas expectativas positivas, no solo con el presupuesto, sino con la defensa de los valores de la cultura y la educación pública«, concluyó.
