Notas Noticias

Radio privadas: Los gremios logaron cerrar la paritaria y finalizaron las medidas de fuerza

🔵SUTEP, AATRAC y SALCo llegaron a un acuerdo con la Cámara Empresaria ARPA, logrando un aumento salarial del 16% para el cuatrimestre de septiembre-diciembre🔴

Los gremios SUTEP, AATRAC y SALCo lograron un acuerdo salarial tras la reunión en el Ministerio de Capital Humano, y lograron concluir ponerle fin a las medidas de fuerza que venían llevando adelante. El acuerdo consistió en un aumento del 16% para el cuatrimestre de septiembre-diciembre, con un 8% retroactivo a octubre y otro 8% en diciembre, con carácter remunerativo.

Este resultado se alcanzó luego de intensas negociaciones con la Cámara Empresaria ARPA, que también se comprometió a gestionar con las empresas para evitar el descuento de los días de paro a los trabajadores.

De esta manera, los trabajadores del sector logran una mejora salarial gestionada y propuesta por las propias organizaciones sindicales, que responde a las demandas del contexto de permanente pérdida del poder adquisitivo del salario, y evitaron una prolongación de las protestas. El acuerdo se considera un paso importante hacia la estabilidad del sector radiofónico.

Los sindicatos del sector habían definido paros rotativos y de dos horas en las radios privadas ante la falta de acuerdos salariales, los cuales logaron zanjarse este lunes en Capital Humano.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios