Notas Noticias

Murió otro trabajador del subte por exposición al asbesto: el gremio se declaró en estado de alerta y movilización

🔵Falleció Jorge Navarro, cuarto trabajador del subte víctima del asbesto presente en las formaciones ferroviarias 🔴

Jorge Navarro, empleado del subte porteño, falleció a causa de cáncer de pulmón relacionado con la exposición al asbesto, material cancerígeno presente en la flota ferroviaria.En 2020, una auditoría médica confirmó la presencia de este compuesto en su organismo, marcando un nuevo capítulo en esta crisis sanitaria que atraviesa el subte desde la compra de las unidades por el entonces Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Con su muerte, ascienden a cuatro las víctimas fatales por esta causa. Además, 107 trabajadores han sido infectados, cinco desarrollaron cáncer y 2.179 están bajo vigilancia médica, lo que refleja la gravedad del problema.

Desde hace años, los metrodelegados han liderado campañas, denuncias y paros exigiendo la erradicación del asbesto de los trenes. A pesar de estas acciones, las unidades contaminadas siguen operativas, exponiendo a trabajadores y usuarios a riesgos irreversibles.

El gremio conducido por Roberto Pianelli se declaró en estado de alerta y movilización, y renueva las credenciales de la protesta y exige la compra de coches libres de asbesto y la eliminación inmediata de la flota contaminada.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios