Notas Noticias

ATE reafirmó su “compromiso inclaudicable con los Derechos Humanos” y firmó con Abuelas de Plaza de Mayo un histórico convenio

🔴Aguiar afirmó “Hoy firmamos este convenio en respetuoso homenaje a los 30.000 detenidos y desaparecidos, de los cuales más del 66% eran delegados y activistas sindicales”🔵

En una histórica ceremonia para la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Secretario General del sindicato, Rodolfo Aguiar, y la presidenta del organismo de derechos humanos, Estela de Carlotto llevaron adelante la firma de un convenio de colaboración mutua con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo a 41 años de la recuperación de la Democracia en Argentina y Día Internacional de los Derechos Humanos.

En este marco, Aguiar, señaló: “La firma de este convenio nos llena de orgullo. Hoy venimos no sólo como estatales, como trabajadores, sino fundamentalmente como hombres y mujeres que habitan este suelo argentino, a reafirmar nuestro compromiso inclaudicable con los derechos humanos, el ejercicio cotidiano de la memoria colectiva y la búsqueda de la verdad para que haya Justicia”.

“Este es un convenio que nos permitirá alentar la formación de trabajadoras y trabajadores con perspectiva de derechos humanos y conciencia acerca de la historia reciente del movimiento obrero, el terrorismo de Estado y sus trágicas consecuencias para nuestro pueblo”, agregó el dirigente.

Cabe señalar que el acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Dardo Rocha de La Plata, en el que también participó la Secretaria de Derechos Humanos de ATE, Valeria Taramasco.

Frente a los presentes, el titular de ATE Nacional indicó: “La lucha de las Madres y las Abuelas en plena dictadura, cuando los secuestradores, torturadores, asesinos y ladrones de bebés estaban en el poder, eran Gobierno, tiene que marcar a fuego nuestro camino en este tiempo. Si decimos que estamos enfrentando a un Gobierno que pretende instaurar el mismo programa económico que la última dictadura militar, que vino a completar la tarea iniciada por el Gobierno de facto y luego continuada por los neoliberales, es en esta lucha en la que se debe alumbrar”.

“Hoy firmamos este convenio en respetuoso homenaje a los 30.000 detenidos y desaparecidos, de los cuales más del 66% eran delegados y activistas sindicales”, concluyó Rodolfo Aguiar.

De esta forma, quedó sellado un compromiso que desde el gremio vienen demostrando y sosteniendo desde hace años pero que ahora tomo cuerpo y ATE se compromete a la búsqueda activa de los nietos y nietas que aún no han recuperado su identidad, que hoy son adultos de entre 40 y 50 años que podrían estar en cualquier punto del país.

En este sentido la organización sindical informó que “el convenio también tiene como finalidad contribuir a la formación del personal estatal nacional, provincial y municipal; la difusión, formación y promoción de los Derechos Humanos, y la colaboración mutua en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia”.

  • 📌 Implementar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta, proyectos de carácter académico, científico y cultural de interés común para ambas instituciones que tengan como propuesta central incluir contenidos y promover temáticas sobre Derechos Humanos.
  • 📌 Contribuir a la formación del personal estatal nacional, provincial y municipal; la difusión, formación y promoción de los Derechos Humanos, y la colaboración mutua en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia.
  • 📌 Articular la participación en la campaña federal «Identidad en Lucha» con el fin de concientizar sobre el Derecho a la Identidad y aportar en la búsqueda de los nietos que aún no han recuperado su identidad.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios