Notas Noticias

El folklore de siempre: UTHGRA Córdoba detectó 25% de informalidad laboral en el Festival de Jesús María

🔵La información fue relevada por el gremio gastronómico en la ciudad de Córdoba a instancias del reconocido festival de folklore🔴

La seccional Córdoba de UTHGRA informó que detectó un 25% de irregularidades laborales en los establecimientos gastronómicos inspeccionados durante el 59° Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. El operativo se realizó en conjunto con el Ministerio de Justicia y Trabajo de la provincia, en el marco del Operativo Verano.

Según el gremio cordobés , se llevaron a cabo inspecciones en más de 40 establecimientos tanto dentro como fuera del predio del festival. Durante los controles, los inspectores verificaron la registración de los empleados en el sistema ARCA, la presentación de los libros de sueldos, la declaración de categorías salariales y las jornadas laborales. Además, se revisaron los horarios de ingreso y egreso de los trabajadores para detectar posibles incumplimientos.

Las principales irregularidades encontradas estuvieron relacionadas con la falta de registración de los empleados y diferencias salariales respecto a los convenios colectivos vigentes del sector.

El operativo, que se llevó a cabo con la participación de delegados de UTHGRA e inspectores provinciales, forma parte de una política activa para controlar el cumplimiento de las normativas laborales en eventos masivos y proteger a los trabajadores del sector gastronómico.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios