Notas Noticias

Bridgestone anunció oficialmente despidos en Estados Unidos, América y Europa: la reacción del SUTNA ante la versión de la empresa en Argentina

🔵El gremio del neumático que lidera Alejandro Crespo señala que la empresa ejecuta un ajuste mundial y contradice la versión de su filial argentina🔴

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático –SUTNA- advirtió que Bridgestone Internacional ejecuta un plan global de reducción de costos y despidos, afectando plantas en Estados Unidos, Brasil, Argentina y Europa, en el marco del Plan de Negocios 2024-2026. La compañía había informado el cierre de su fábrica en LaVergne, Tennessee, donde despedirá a 700 trabajadores, y confirmó ajustes similares en sus operaciones latinoamericanas, lo que para el gremio desmiente el relato de Bridgestone Argentina, que responsabiliza a los trabajadores de la crisis.

Según el comunicado de Bridgestone Americas, la empresa busca optimizar costos y capacidad de producción, lo que incluye despidos y recortes en Argentina y Brasil. Para el SUTNA, esto deja en evidencia que las decisiones no responden a conflictos sindicales, salarios ni condiciones laborales, sino a una estrategia comercial global. El gremio también alertó sobre despidos en Santo André, Brasil, en 2023, y ajustes en España y México, donde Bridgestone avanza con reducción de jornada y suspensiones bajo el mecanismo ERTE.

El SUTNA insistió en que la acumulación de stock no justifica despidos ni rebajas salariales, ya que en los últimos años estos problemas se resolvieron con suspensiones sin afectar los ingresos. El gremio reafirmó su postura de rechazar cualquier intento de flexibilización laboral y despidos encubiertos, y señaló que mantiene contacto con sindicatos del neumático en distintos países para coordinar una respuesta conjunta ante esta política de ajuste.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios