🔵El sindicato de motociclistas denunció la falta de seguridad y exigió la liberación de los detenidos tras la represión policial🔴
La Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios –AsiMM- manifestó su solidaridad con la familia y compañeros de Lucas Nahuel Aguilar, el repartidor asesinado en la localidad bonaerense de Moreno. Desde el gremio señalaron la creciente inseguridad que afecta a los trabajadores del sector y cuestionaron la falta de respuestas por parte del Estado.

El crimen ocurrió en la intersección de las calles España y Bartolomé Mitre, cuando Aguilar intentó intervenir en un asalto contra un vendedor ambulante. El agresor, Luis Benjamín Benítez, de 38 años, atacó primero a la víctima original con un cuchillo de carnicero y, al ser perseguido por transeúntes, apuñaló a Aguilar en el tórax, provocándole la muerte. El asesino cuenta con un extenso historial delictivo, incluyendo detenciones por robos y una tentativa de homicidio en 2017.
El sindicato denunció la represión policial contra los manifestantes que reclamaban justicia y criticó el accionar de la dirigencia política frente a la violencia que padecen los repartidores en distintas zonas del conurbano bonaerense. También advirtieron que el robo de motovehículos y los crímenes en ocasión de robo son delitos recurrentes que ponen en riesgo a los trabajadores.
ASiMM exigió la liberación de los trabajadores detenidos durante las protestas, la devolución de los motovehículos secuestrados y el avance de la causa judicial contra el responsable del homicidio. Además, demandó medidas concretas para mejorar la seguridad en la actividad.
