Notas Noticias

UATRE acordó nuevas escalas salariales para el personal permanente de explotaciones rurales

🔵La resolución 074/2025 de la CNTA fija aumentos acumulativos desde marzo. La base promedio asciende a $855.975,65 y el tope indemnizatorio a $2.556.913🔴

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores –UATRE-, en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario –CNTA-, firmó un nuevo acuerdo salarial que establece actualizaciones en las remuneraciones mínimas para el personal permanente y continuo que se desempeña en explotaciones agrarias de todo el país.

La Resolución 074/2025, vigente desde el 1° hasta el 31 de marzo de 2025, fija sueldos mensuales que van desde los $773.254,86 para peones generales hasta los $991.966,92 para encargados, sin incluir alimentación ni sueldo anual complementario -S.A.C.-. El acuerdo contempla aumentos acumulativos que se extenderán también a los meses de abril y mayo.

La organización sindical que lidera José Voytenco destacó que este acuerdo reafirma su compromiso con la mejora salarial, las condiciones laborales dignas y la lucha contra el trabajo no registrado en el ámbito rural.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios