🔵Tras los incidentes ocurridos en las instalaciones de Artear, el sindicato que lidera Horacio Arreceygor expresó su repudio y señaló que los ataques afectaron directamente a trabajadores/as🔴
El Sindicato Argentino de Televisión –SATSAID- repudió públicamente los destrozos registrados en la sede de Artear, donde funcionan Canal 13 y TN, en el barrio porteño de Constitución. “Que el pueblo no sea el medio a través del cual se propaga la violencia que se ejerce desde el Estado”, indicaron desde la organización gremial.

La declaración, difundida a través de sus redes sociales junto a un video que muestra los daños provocados en el edificio, remarcó que los ataques no solo afectaron a la infraestructura del canal, pero sí especialmente a los trabajadores y trabajadoras que desarrollan allí sus tareas y remarcaron que la editorial de la empresa y la dirigida por sus dueños es una marca de sus gerentes y no de las personas que trabajan allí.
“La línea editorial de los medios es exclusiva responsabilidad de sus dueños y no de los trabajadores y trabajadoras que, con dedicación y compromiso, asumen sus tareas, aun en los momentos más difíciles de nuestra historia”, advirtieron desde el gremio nacional.
Los incidentes se produjeron en el marco de las protestas por la confirmación de la condena judicial a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Un grupo de manifestantes irrumpió en el edificio rompiendo vidrios, dañando automóviles, bicicletas y oficinas internas. La policía detuvo a una persona, identificada como Alberto Enrique Alejandro Grasso Rivaldi, mediante cámaras del Centro de Monitoreo Urbano.
