🔴Los trabajadores del neumático advierten de una maniobra dilatoria sobre la negociación salarial que perjudica directamente la economía de los trabajadores y sus familias.🔵
La postergación de la audiencia paritaria que había sido prevista para el miércoles 23 de julio generó una inmediata respuesta gremial. La Secretaría de Trabajo, en medio de versiones sobre el desmantelamiento de su histórica sede de la calle Callao, informó que la reunión se trasladará al lunes 4 de agosto. Esta decisión no hizo más que profundizar el malestar entre los trabajadores del neumático, quienes ratificaron y ampliaron el Plan de Lucha.

En este contexto, elSindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) informaron que se “desplegarán recorridas, reuniones, asambleas y acciones sindicales en todas las plantas, con el objetivo de sostener la organización y el reclamo en cada sector”, frente a lo que se constituye en un clara maniobra de dilatación para la recomposición salarial exigida por el sector.
Frente a los hechos, y con una postura firme en la defensa de los salarios, el gremio anticipó “la realización de una movilización central hacia el centro del poder político durante la próxima semana, en línea con lo resuelto en la última Asamblea General”.

La postergación de la instancia de negociación salarial es interpretada por los trabajadores como una maniobra dilatoria en un contexto de ajuste y desarticulación institucional que afecta directamente sus condiciones laborales. Por eso, desde las organizaciones sindicales insisten en la necesidad de mantener la unidad y la visibilidad del conflicto.
El conflicto se enmarca en un escenario nacional marcado por el deterioro salarial, la limitación en los porcentajes paritarios por parte del Gobierno nacional y una inflación que deteriora el poder de compra mes a mes. En ese sentido, los trabajadores reafirman que el Plan de Lucha no se detiene hasta obtener respuestas concretas a sus demandas.
