🔵Walter Markis se emocionó cuando Martín Menem le dio paso a la pantalla que confirmó que el veto a la Ley de Emergencia para las universidades públicas quedara rechazada por una demoledora paliza parlamentaria🔴
El “Graba” del director audiovisual de Sonido Gremial, Sergio `Checho` Buda, tuvo la misma adrenalina que el clamor de la Plaza de los Congresos. Pero el mano a mano con Walter Markis, secretario general de la FATUN debió demorarse unos cuantos segundos ante la desbordante emoción que lo inundaba apenas se confirmó el knock out final en la Cámara de Diputados que rechazaba el veto del presidente Javier Milei, al financiamiento de las universidades.

La votación fue apabullante. 174 diputados le dijeron al presidente que con la arremetida contra la universidad pública no tendría lugar en el Parlamento. 67 votos oficialistas intentaron justificar el argumento denominado equilibrio fiscal.
Sobre el escenario, Markis no logró contener las lágrimas y expresó con emoción el rechazo al veto. La campana final no se escucha aun, dado que la media sanción en Diputados deberá ser ratificada por la Cámara Alta (Senadores) y ahí estará la cintura del Gobierno para recomponer una relación con los gobernadores que –a priori- se encuentra absolutamente quebrada.
Minutos antes, la votación a la Emergencia en Salud, que le otorga al Hospital Garrahan el sostén financiero necesario para continuar con su función clave al servicio de la pediatría, le daba un mensaje al Gobierno contundente: 180 votos a 60.
