🔵En el acto de la CGT por el 17 de Otubre, el titular de Canillitas reivindicó la mística peronista, la centralidad histórica de la CGT y dejó una definición política tajante sobre el Presidente🔴
Omar Plaini describió el clima del encuentro como algo “maravilloso” y cargó con dureza la imagen presidencial, al catalogar a Javier Milei como “un accidente de la historia”. La mayoría de los Popes sindicales se sentaron en primera fila en el mapping que organizó la central para recordar los 80 años del 17 de octubre de 1945, cuando millones de personas se aglomeraron en Plaza de Mayo en reclamo por la liberación de Juan Domingo Perón.
“Me emocioné como aquella vez ( cuando vio “Sinfonía de un Sentimiento,” de Leonardo Favio), y me vuelvo a emocionar, que era mucho más joven entonces. No hay forma de explicarlo, sino de esta manera. Hoy es un día emocionante, evidentemente me ha tocado la fibra íntima, porque como ustedes saben, los que nacimos en una casa peronista, es un sentimiento que supera todo.”
Consultado por el significado político del acto para la central obrera, fue enfático: “Estamos más vivos que nunca, tenemos 95 años de historia (la CGT), Perón nos dejó un legado, y jamás vamos a renunciar a ese legado. Cuando hablás de peronismo, hablás de trabajadores, cuando hablás de trabajadores, hablás de peronismo.” “El peronismo es una estrategia de poder de la clase trabajadora,” sintetizó el Canillita.
Finalmente, al ser mencionado un pasaje de una entrevista presidencial reciente, cerró con una definición contundente: “Este presidente no es más ni menos que un accidente de la historia argentina.”
