Notas Noticias

Con una participación record, el Sipreba renovó su Comisión Directiva y Agustín Lecchi continuará al frente hasta 2029

🔵Agustín Lecchi tuvo una aprobación total de los y las trabajadores de prensa y se ganó la permanencia en la secretaría general por el primer periodo oficial desde la Personería Gremial🔴

Con una aprobación absoluta del 67% del padrón habilitado para votar, el SIPREBA renovó su Comisión Directiva en un contexto de fuerte ajuste para periodistas y trabajadores de prensa –en materia salarial y gubernamental-, lo que configura un desafío sustancial para la nueva conducción. Fue el primer proceso electoral del gremio desde que el Ministerio de Trabajo le otorgó la personería gremial.

Además de la conducción del gremio, la votación también incluyó a la nueva partida de dirigentes para Revisión de Cuentas y los congresales FATPREN, la federación nacional que aglutina a los gremios de  la actividad a nivel país. La asunción formal se efectivizará el 19.

“En un contexto de ataques a las organizaciones sindicales y en particular al periodismo, estas elecciones son una muestra de la potencia de nuestra herramienta colectiva.  Pasamos de votar en 15 medios de comunicación a hacerlo en 25 y aumentamos la cantidad de votos y el porcentaje de participación, alcanzado el 67%”, celebró Lecchi una vez consumado el cierre de urnas.

https://twitter.com/sipreba/status/1988762934919496119

La logística de votación del Sipreba se encontró distribuido durante 14 horas en diferentes urnas distribuidas en “portales, diarios, radios, agencias y canales de televisión como Telefe, Clarín, Infobae, Radio con Vos, La Nación, los Medios Públicos, El Trece y TN, Grupo Crónica, Canal 9 y Radio Continental, Editorial Perfil, El Cronista, América, Ámbito, Tiempo, La Tribu y El Destape, entre otros”, según informaron desde la secretaría de prensa.

Lista Pluricolor Mandato 2025-2029

  • Agustín Lecchi: Secretario General
  • “Paco” Rabini (Clarín, Adjunto 1ro.
  • Carla Gaudensi (Télam, Adjunta 2da. Y titular de la FATPREN)
  • Ana Paoletti (Página/12)
  • Sebastián Diaz (Olé)
  • Micaela Polak (Radio Nacional)
  • “Joselo” Cal Mora (TVP)
  • Juan Pablo Piscetta (Infobae)
  • Angela Lerena (TNT Sports)
  • “Poli” Sabatés (Página 12)
  • Alfonso De Villalobos (Tiempo Argentina)
  • Diego Pietrafesa (Telefe)
  • Martina Noailles (Sur Capitalino)
  • Jazmín Guzmán (Télam)

Más en Sonido gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios