Notas Noticias

“Ferrocidio en marcha”: el duro comunicado de La Fraternidad contra el Gobierno y la política ferroviaria

🔵La Fraternidad lanzó un comunicado con un cuestionamiento directo al uso de los fondos públicos y específicos que deberían ser destinados al sostenimiento del sistema ferroviario🔴

El sindicato de maquinistas lanzó un comunicado de alto voltaje político en el que denuncia un proceso de “destrucción sistemática” del sistema ferroviario argentino. Bajo el título “Ferrocidio en marcha”, la organización advirtió sobre un deterioro sostenido del servicio, cuestionó el destino de los fondos públicos asignados y alertó sobre un escenario crítico tanto para los usuarios como para la seguridad operacional.

El documento, fechado el 22 de abril en Buenos Aires, pone en el centro de la escena la llamada “Emergencia Ferroviaria” establecida por el Decreto 525/2024. Según remarcan, esa medida implicó una asignación de unos 1.400 millones de dólares con el objetivo de mejorar el transporte y garantizar condiciones seguras. Sin embargo, el gremio sostiene que los resultados están muy lejos de lo prometido.

En ese sentido, la conducción sindical encabezada por Omar Maturano denuncia una caída del 30% promedio en los servicios de pasajeros, lo que impacta directamente en la frecuencia y calidad del transporte cotidiano. A esto se suma una crítica aún más severa sobre el área de cargas, donde describen un panorama “deplorable”, marcado por un promedio alarmante de tres descarrilamientos diarios.

Uno de los ejes más fuertes del comunicado es la falta de explicaciones sobre el destino de los recursos. “¿A dónde fueron los fondos asignados?”, plantea el texto, para luego responder con contundencia: “No lo sabemos”. La frase no solo apunta a la gestión de los recursos, sino que instala una sospecha política sobre la transparencia y la eficacia de las decisiones adoptadas.

El gremio ferroviario también advierte sobre las consecuencias inmediatas para los usuarios. De persistir la situación actual, aseguran que los trenes podrían pasar a circular apenas una vez por hora, debido a la falta de formaciones y al deterioro de la infraestructura ferroviaria, especialmente en vías y sistemas de señalamiento.

Sumate al canal de noticias de Sonido Gremial, Click en la imagen y listo

El comunicado habla de una “destrucción sistemática y continuada de la industria ferroviaria”. Con este mensaje, La Fraternidad busca instalar el debate público y advertir sobre lo que considera un rumbo que pone en riesgo la existencia misma del sistema ferroviario nacional.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios