🔴La representación gremial de ATE en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se declaró en estado de alerta y movilización por el deterioro salarial de los trabajadores del organismo. El sindicato responsabilizó al Gobierno por la falta de negociación paritaria y advirtió que eventuales inconvenientes en los aeropuertos durante las vacaciones de invierno no serán responsabilidad del personal.🔵
La Coordinación Nacional de ATE ANAC anunció el estado de alerta y movilización ante el «profundo atraso salarial» que, según denunció, atraviesan las y los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil.

En esta línea, desde el gremio sostuvieron que la ausencia de negociación de la paritaria sectorial desde la asunción del actual Gobierno provocó una fuerte pérdida del poder adquisitivo de los salarios. Además, aseguró que esta situación se encuentra «en contradicción con las recomendaciones de la Organización de Aviación Internacional (OACI)».
Además, ATE ANAC remarcó que el ajuste del Estado no puede recaer sobre sectores estratégicos como la aviación civil ni sobre los ingresos de sus trabajadores.
En ese sentido, afirmaron que durante los últimos meses mantuvieron una actitud de diálogo y conciliación, aunque denunciaron que no existieron ámbitos efectivos para resolver el conflicto salarial.

«No somos nosotros los que rompemos la paz social o los que ponen a los pasajeros de rehén. Las herramientas para abordar las problemáticas y trabajarlas las tienen quienes circunstancialmente gestionan el organismo», señalaron.
Para finalizar, marcaron postura en relación al conflicto dejaron un claro mensaje de cara al receso invernal: «La seguridad no se negocia. El trabajo no se precariza. El salario se defiende”. Y advirtieron: “si durante las vacaciones de invierno se registran complicaciones en los aeropuertos o en la operación de los vuelos, la responsabilidad recaerá sobre las autoridades y no sobre las y los trabajadores”.

