Notas Noticias

Declaraciones juradas a los jefes de las obras sociales: “Es berreta y un apriete”

Todo el arco sindical cuestionó la medida pretendida por el Ejecutivo nacional. Afirmaron que si el oficialismo pretende una declaración jurada de los gremialistas, también debería pedírselo al empresariado.

Tras la intención del Gobierno de hacer públicas las declaraciones de bienes de los secretarios generales de obras sociales, el gremialismo salió con los tapones de punta a responderle al presidente Mauricio Macri. “Es un apriete berreta”, disparó Palazzo.

Por su parte, Sergio Palazzo (Bancarios) señaló que la finalidad de dar a conocer el patrimonio de un sindicalista debe ser leída como “un apriete”.

“Los secretarios generales somos personas expuestas políticamente y por lo tanto estamos obligados a presentar nuestra declaración, aunque no somos funcionarios para hacerlas públicas. Pero si Macri quiere eso debería hacerlo también con los titulares de las cámaras patronales y demás organizaciones de todo tipo. Si solo lo quiere hacer con dirigentes gremiales es nada más que un apriete berreta”. Esto no ayuda al diálogo social que dice tener el Gobierno ya que no contribuye en nada para eso, sino que divide y confronta mucho más e innecesariamente”, apuntó el jefe de Canillitas, Omar Plaini

El primero que presentó de manera voluntaria la declaración de su patrimonio fue Carlos “El Perro” Santillán, secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) de Jujuy ante la Oficina Anticorrupción de esa provincia.

Actualmente, la Superintendencia de Servicios de Salud recibe las declaraciones de bienes de parte de los titulares de las obras sociales cuando éstos asumen sus mandatos. Hasta el momento, los sobres de los documentos son abiertos por orden de la Justicia.