Los judiciales se negaron a aceptar la propuesta provincial del 21% y hoy comienzan un paro de tres días que paraliza el sistema judicial en la provincia de Buenos Aires.
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) comenzará hoy parará por 72 horas, después de haber rechazado la oferta del 21,5 por ciento de aumento salarial del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. La medida de fuerza fue decidida tras una asamblea entre los 19 departamentos que componen el gremio en desacuerdo con la propuesta de las autoridades provinciales que, esta vez, fue menor al 23% acercada la última vez.
“En respuesta a la falta de voluntad del Gobierno provincial de solucionar el conflicto, los y las judiciales decidieron mayoritariamente en asambleas incrementar las medidas de fuerza. Es inaceptable que por segunda vez a lo largo de esta negociación, los representantes del ejecutivo realicen una oferta salarial inferior a la anterior”, señaló Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.
Y agregó: “Nos enfrentamos a un gobierno que además de reducir los salarios estatales intenta disciplinar a los sindicatos que no claudicamos en la defensa de nuestros derechos”.
En este caso apenas hubo dos diferencias a la última propuesta realizada por el Gobierno: por una parte, elimina el incremento adicional del 1% otorgado al nivel más bajo del escalafón –nivel 8-, en tanto que por otra, traslada el incremento del 1,5 % a la Bonificación Especial y Compensación Funcional -originalmente previsto a partir de diciembre de 2016- a diciembre de 2017.
