Notas

Camioneros logró garantizar la continuidad laboral para trabajadores de la rama Industriales y Patológicos

🔴Camioneros logró garantizar la continuidad laboral de los trabajadores de la rama Industriales y Patológicos tras una reunión con autoridades bonaerenses. Pablo Moyano destacó el compromiso de la Provincia con la defensa del empleo y cuestionó las políticas de ajuste del Gobierno nacional.🔵

El gremio de Camioneros mantuvo una reunión con funcionarios del Gobierno bonaerense y logró el compromiso para preservar los puestos de trabajo del sector. Pablo Moyano destacó la intervención de la Provincia y cuestionó las políticas de ajuste del Gobierno nacional.

El Sindicato de Camioneros logró garantizar la continuidad laboral de los trabajadores pertenecientes a la rama Industriales y Patológicos, luego de una reunión mantenida con autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Del encuentro participaron el secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano; el secretario Gremial, Marcelo Aparicio; el secretario de la rama Industriales y Patológicos, Raúl Espinoza; y el secretario de Acción Social de la Federación de Camioneros, Emanuel Alarcón.

Por parte del Gobierno bonaerense estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el ministro de Trabajo, Walter Correa. Durante la reunión se alcanzó el compromiso de garantizar la continuidad laboral de los trabajadores del sector, evitando que la situación derive en una pérdida de puestos de trabajo.

Pablo Moyano destacó la importancia del acuerdo alcanzado y valoró especialmente la intervención del Gobierno provincial. En ese sentido, expresó su reconocimiento a la tarea que lleva adelante el gobernador Axel Kicillof para sostener y proteger las fuentes laborales en territorio bonaerense.

El dirigente camionero remarcó que la decisión adquiere especial relevancia frente al escenario económico que atraviesa el país, marcado —según planteó— por una creciente presión sobre el empleo y los ingresos de los trabajadores.

En ese marco, Moyano cuestionó las políticas impulsadas por el Gobierno nacional y las calificó como medidas de ajuste que impactan negativamente tanto sobre las fuentes de trabajo como sobre el poder adquisitivo de los trabajadores.

Desde Camioneros destacaron que la continuidad laboral alcanzada representa un resultado concreto de la intervención sindical y de la articulación con las autoridades provinciales, en un contexto en el que la defensa del empleo se convirtió en uno de los principales reclamos de las organizaciones gremiales.

Cabe recordar que desde el gremio de Camioneros venían reclamando a los funcionarios de la provincia de Buenos Aires, la continuidad laboral de las y los trabajadores que realizan tareas de limpieza de bocas de tormenta y desagües en barrios periféricos, además, el gremio pedía que se garantice la permanencia de los puestos de trabajo y se termine con la incertidumbre que atraviesan las familias de quienes cumplen estas tareas esenciales para la salud pública y el saneamiento urbano.

«Queremos un contrato serio y firme. Los trabajadores no pueden seguir intranquilos esperando si les llega la continuidad laboral o no», expresaba Pablo Moyano días atrás.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado