Notas Noticias

La unión informática rompe el IPC y cierra una paritaria del 9% en un solo pago

🔴“Este resultado nos permite mantenernos por encima del IPC acumulado del año, reflejando el compromiso permanente de nuestra organización con la defensa del salario de las y los trabajadores informáticos”.🔵

Ignacio Lonzieme y su Comisión Directiva tras asumir un nuevo mandato para dirigir los destinos de la Unión Informática, cerraron una paritaria que rompe el numero arrojado por el IPC y sellando un 9% de incremento salarial para todos los trabajadores del sector. Un porcentaje que busca arrimarse a los valores reales inflacionarios de la economía doméstica.

Este nuevo acuerdo salarial con los empresarios del sector se da en el marco de las negociaciones paritarias del segundo tramo de 2026.

La nueva recomposición salarial del 9% se cobrar en Septiembre para las y los trabajadores informáticos.

Además, desde el gremio conducido por Lonzieme detallaron que este incremento será en un solo pago y se aplica sobre el último salario conformado, por lo que se suma al 9% obtenido durante el primer tramo del año, alcanzando un incremento acumulado del 18,81% (≈19%) en lo que va de 2026.

“Este resultado nos permite mantenernos por encima del IPC acumulado del año, reflejando el compromiso permanente de nuestra organización con la defensa del salario de las y los trabajadores informáticos” remarcaron desde la organización sindical consientes del logro alcanzado en estos tiempos tan difíciles, donde los empresarios buscan negociar los salarios sobre los índices del IPC, sabiendo que los mismo están muy lejos de los valores y las subas de la canasta básica que garantice los derechos esenciales que establece la Constitución.

“Sabemos, sin embargo, que la realidad del bolsillo muchas veces va más allá de los índices oficiales. Por eso, este acuerdo es un paso más, no un punto de llegada”, resaltaron.

“Seguimos trabajando por una verdadera jerarquización de la actividad informática, porque creemos que quienes desarrollan, mantienen y sostienen la infraestructura tecnológica del país merecen salarios acordes al valor estratégico de su trabajo”, sentenciaron desde la Unión Informática.

Para finalizar señalaron que “la  negociación continúa abierta” y afirmaron que continuaran defendiendo el salario, el empleo y los derechos de toda la actividad. “Si queremos una actividad competitiva, necesitamos salarios a la altura de nuestras profesionales y nuestros profesionales”, concluyeron los informáticos en un claro mensaje a los empresarios de la actividad.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado