🔵El Gobierno Nacional dispuso a través de la resolución 91/21 la vuelta a la presencialidad por parte de la Administración Pública -es decir- el retorno a sus tareas de manera presencial en el estado nacional🔴
Los abogados que forman parte del staff estatal colocaron “precauciones” ante esta medida y solicitaron que se adopten las más extremas medidas en cuanto a la coyuntura sanitaria por la Pandemia Covid-19.
La Asociación Gremial de Abogados del Estado –AGAE- presentó una solicitud ante las autoridades para exigir condiciones sanitarias acordes y también realizó un pedido para que los organismos evalúen la posibilidad que aquellos agentes letrados que cumplían satisfactoriamente sus tareas de manera remota, puedan continuar realizando el trabajo en formato HomeOffice. Más aun cuando en la Argentina se ha realentizado la llegada de la Cepa Delta y se espera que la denominada Tercera Ola Covid alcance su esplendor entre octubre y diciembre.

Una de las preocupaciones máximas que expresaron los abogados estatales y que reflejó el gremio que los representa, es la aglomeración qué se produce en el transporte público, qué es uno de los transportes y medios de transporte más utilizados por los trabajadores de la administración estatal.
Aún no hubo una respuesta oficial por parte de los diferentes organismos, pero durante toda la pandemia los abogados del Estado cumplieron funciones –ininterrumpidamente- de manera virtual Y esa es la forma en la que funcionó el estado desde el 20 de enero del 2020.