🔵Supara volvió a insistir sobre la incorporación de sus trabajadores al operativo de vacunación🔴
Trabajadores aduanderos, a través de su organización gremial de base, el Supara, expresó el malestar por no haber accedido aun a la vacuna contra el Covid-19, tras un mes de realizar los reclamos correspondientes.
«Ese proceso no avanza y no hay respuestas al reclamo, lo que genera preocupación e incertidumbre», reclamó Víctor Sueiro, secretario general del sindicato, en un documento de prensa. Hace 30 días, el Supara emitió un pedido de vacunación a las autoridades nacionales a través del comunicado ‘Acceso prioritario para la vacunación de los trabajadores aduaneros’, que aun no ha sido operativizado. «Transcurrió un mes y no hubo respuestas favorables ni avances», reclamó.

La organización sindical añadió que «las autoridades nacionales y provinciales analizan hoy el avance de la pandemia de coronavirus en varios países de la región para adoptar medidas restrictivas sobre la salida e ingreso de ciudadanos de naciones limítrofes», y aseveró que desde marzo de 2020 la mayoría de las actividades económicas y/o productivas de la Argentina tuvieron algún tipo de restricción o paralización.
«El contrapunto fue la actividad aduanera, ya que desde esa fecha los trabajadores de la actividad nunca dejaron de prestar servicios, más allá de la realidad epidemiológica, a partir de que el Estado determinó que el rol de ese personal es estratégico y esencial para el funcionamiento del comercio exterior y la economía nacional», agrega el documento Sueiro. «Es imperioso que las autoridades sanitarias y de la Aduana asuman la necesidad inmediata de vacunar a los trabajadores del sector, ofreciéndoles el cuidado y atención en función de sus tareas«, finaliza.
