Notas Noticias

ATE Ensenada marcha en una maratón a Economía, Trabajo y la Gobernación bonaerenses

Trabajadores afiliados a la ATE Ensenada, del Astillero Rio Santiago, marchan hacia los Ministerios de Economía, Trabajo y la Gobernación bonaerense para reclamar medidas que permitan «reactivar» la empresa estatal, entre ellas una mayor inversión en tecnología y en seguridad.

«Queremos destacar que el pedido no es salarial, sino que queremos trabajar y que, para eso, deben destrabarse las cartas de crédito del Banco de la Provincia para culminar las tareas en remolcadores y bulk carriers», exigió Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada.

«También exigimos que se modernice la empresa y que se construyan buques en el país, en vez de importar barcos en desuso desde Israel y Francia a precios mucho más altos”, agregó.
«Ésta es la experiencia que tuvimos en los ’90 por defender nuestro astillero y lo haremos de nuevo por esta empresa estratégica para la producción nacional”, aseguró. Sostuvo que hay «falta de trabajo» en la empresa naval, en la que se desempeñan unos 3.400 trabajadores.

Para llevar a cabo la jornada de protesta, unos 60 colectivos se trasladaron desde la empresa, ubicada en las calles Hipólito Irigoyen y Don Bosco de Ensenada, hasta la avenida 7 y 32 de La Plata, donde comenzaron a marchar primero hasta la cartera de Trabajo y luego a la de Economía provincial.