🔵Claudio Moroni se pronunció pidiendo esclarecer los hechos, y sostuvo que la democracia se puso en riesgo por primera vez desde 1983🔴
“El hecho ocurrido ayer por la noche puso en riesgo la vida democrática y se constituye como el evento de violencia política más alarmante desde que recuperamos el Estado de derecho en 1983”. Esto lo dijo el Ministerio de Trabajo a través de un comunicado de prensa en apoyo a la vicepresidenta de la Nación, tras el intento de magnicidio.
La cartera que conduce Claudio Moroni repeló el suceso lamentable que se vivió frente al domicilio de la lideresa del movimiento kirchnerista.
“Teniendo en cuenta la historia de nuestro país, instamos a todo el pueblo argentino a reflexionar sobre lo sucedido y a ejercer un enérgico llamado de atención sobre los discursos de odio que se propagan en la actualidad”, fue la responsabilidad que endilgó Trabajo en relación al contexto social y político.
La CGT llamó a movilizar el lunes y diferentes sindicatos se encuentran movilizados este viernes en la Plaza de Mayo. Trabajo solicitó que los actores de la política establezcan “un posicionamiento firme frente al reiterado hostigamiento político y mediático que desemboca en este tipo de reacciones extremas, para evitar la proliferación de la violencia”.
Moroni pidió que esclarezca el hecho y convocó a la marcha a la Plaza de Mayo.
