🔵Con la consigna “Con la fuerza de los trabajadores”, Axel Kicillof y el primer candidato a diputado nacional Jorge Taiana encabezaron en el Club Atenas de La Plata un acto multitudinario junto a la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y la CGT🔴
En un estadio colmado, el movimiento obrero le dió acompañamiento al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a Jorge Taiana y a los candidatos propios quienes dieron inicio a la campaña electoral de octubre en un acto donde participaron Hugo Yasky, Hugo Moyano (h), Daniel Catalano, Sergio Palazzo, Oscar de Isasi y Vanesa Siley —a través de un mensaje en video— como candidatos que buscan llevar la voz del movimiento obrero al Congreso Nacional.

La jornada contó además con la presencia de los ministros bonaerenses Walter Correa (Trabajo) y Estela Díaz (Mujeres), junto a dirigentes sindicales de peso como Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, y Roberto Baradel, secretario general de la CTA-T de Provincia de Buenos Aires y Suteba.
“El movimiento que representa Fuerza Patria no solo expresa las diferentes vertientes del kirchnerismo y del peronismo, sino también a los gobernadores, intendentes, sindicatos y movimientos sociales. Creo que eso explica la amplitud del triunfo que tuvimos en la elección pasada. Ahora se trata de redoblar el esfuerzo”, expresó Hugo Yasky, quien subrayó: “Fuerza Patria empieza a nutrirse de la bocanada de oxígeno que generó la elección de la provincia de Buenos Aires”. Y en respuesta al oficialismo nacional agregó: “Y ahora dicen que es desestabilizante. ¿No es desestabilizante reprimir a los jubilados, a las familias con discapacidad, dejar sin empleo a cientos de miles de trabajadores? Lo que desestabiliza para ellos es el voto popular, pero el voto es democracia y es un pueblo que defiende una patria solidaria”.
Por su parte, Axel Kicillof destacó el rol de la militancia en la victoria electoral bonaerense y en la nueva etapa política. “Cuando la convocatoria es amplia, el pueblo se moviliza y va a las urnas. Se decía que nuestra militancia estaba derrotada y apática; el 7 demostramos que la red social más determinante es la de la militancia del campo popular”, sostuvo. El gobernador también hizo referencia a la situación judicial de la expresidenta: “Cada día que pasa con Cristina presa, la Argentina es más injusta y la democracia más débil”.
