🔴Se vence el vencimiento del contrato de la concesión de la empresa Caminos del Río Uruguay (CRUSA) y “nadie da garantías sobre la continuidad laboral”.🔵
Frente al inminente vencimiento del contrato de la concesión de la empresa Caminos del Río Uruguay (CRUSA) y el futuro laboral de 500 familias que se mantienen en vilo y angustia producto de la falta de respuesta concretas por parte de la empresa, sobre la continuidad de los trabajadores, el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), declaró el estado de Alerta.

“Nadie da garantía sobre la continuidad laboral, tampoco sabemos quién se hará cargo de las indemnizaciones correspondientes”, señalaron desde el gremio conducido por Florencia Cañabate.
Desde el SUTPA, salieron a exigir “respuestas urgentes al Gobierno Nacional y a las autoridades pertinentes, con el fin de proteger tanto a los trabajadores como a la infraestructura vial de estas rutas que son esenciales para el comercio regional”.

La falta de respuesta sobre la situación por la que se encuentra la empresa, que va a pasar tras el vencimiento de la concesión, y la falta de respuestas concretas son factores claves para destrabar un conflicto que podría escalar muy rápidamente.
“Esta situación no solo pone en riesgo la estabilidad de las cientos de familias que pertenecen a dicha empresa, sino que también afecta la seguridad de los miles de usuarios que transitan por estas rutas, ya que con la intervención de vialidad nacional sobre la administración de las rutas 12, 14 y 172 se llevaría a cabo la suspensión indefinida del cobro de peajes, y esto solo generaría un deterioro mayor de la infraestructura vial”, detallaron desde el SUTPA.

En este marco, desde el SUTPA buscan una respuesta del Gobierno Nacional ante la problemática planteada para sostener los puestos de trabajo y la infraestructura vial de estas rutas que son esenciales para el comercio regional.
