Marta Márquez, Presidenta de CICOP denuncio la desahuciada situación por la que atraviesa el sistema de salud, las pésimas condiciones en las que deben trabajar los médicos y la “gravísima” situación alimentaria de los chicos del conurbano.“En los Hospitales y Centros de Salud e la Provincia, nos hemos declarado en situación de emergencia».
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha con una multitudinaria convocatoria en el centro de la capital de la Provincia de Buenos Aires, los gremios nucleados en la CTA Autónoma junto a organizaciones sociales se movilizaron para reclamar para que se declare la “Emergencia Alimentaria”, y que el gobierno tome las medidas necesarias para sostener las necesidades de la gente.
“En los Hospitales y Centros de Salud e la Provincia, nos hemos declarado en situación de emergencia»
La CICOP fue uno de los gremios que se hizo presente en la marcha, y en la voz de su presidentas manifestó las problemáticas por las que atraviesa el sistema de salud y las consecuencias de estas que terminan afectado de forma directa a los profesionales de la salud.
“Marta Márquez, Presidenta de CICOP, declaró ante una multitud: “En los Hospitales y Centros de Salud e la Provincia, nos hemos declarado en situación de emergencia. Porque más allá de la apertura de paritarias para abordar la pérdida del poder adquisitivo de lxs trabajadores, también debe abordarse la falta de insumos que no nos permiten responder a la necesidades de nuestro pueblo, que sin duda han crecido en este tiempo”.
“El 56 por ciento de niñxs y adolescentes en el conurbano padece inseguridad alimentaria»
En este contexto resalto que “el 56 por ciento de niñxs y adolescentes en el conurbano padece inseguridad alimentaria, y esto desde lo sanitario es una crisis gravísima que desde los sectores de salud venimos viendo a diario, y con cada vez menos recursos que ofrecer”, cerró la dirigente