🔵ATE salió al cruce luego de conocerse que el Gobierno definió avanzar sobre un nuevo endeudamiento internacional por decreto🔴
Este martes se conoció a través del Boletín Oficial la decisión del Gobierno de saltearse al Congreso y encadenar una nueva deuda con el Fondo Monetario Internacional y a través de un decreto. Esto despertó polémica porque perfora la norma que establece que todo endeudamiento debe ser aprobado por el Parlamento argentino. “Validar nueva deuda por esta vía no es más que garantizarle al FMI el cogobierno de nuestro país”, aseguraron desde ATE.

“Este decreto de alguna manera pone fin a un relato del Gobierno que duró más de un año y demuestra que la economía atraviesa una grave crisis. Se trata de más deuda, más ajuste y aumenta y perpetúa el control de este organismo de crédito internacional sobre la política económica de la Argentina. Aumenta el castigo a los trabajadores y jubilados”, agregó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.
Aguiar le tiró la bola a los legisladores nacionales, a quienes les advirtió por la complicidad de “lesionar gravemente el estado de derecho” si es que deciden otorgarle un nuevo poder a Javier Milei. “Pretenden consolidar un régimen sin leyes y con un Estado mínimo que sólo esté al servicio del saqueo. Tenemos que reaccionar. No podemos ser indiferentes. No podemos naturalizar esto. Se avanza en la disolución de nuestra nación”, agregó Aguiar.

Martín Guzman, a través de una ley durante el Gobierno de Alberto Fernández y durante su gestión como ministro de Economía, había establecido que ningún endeudamiento del Poder Ejecutivo puede efectivizarse sin la debida aprobación de Diputados y Senadores.
