🔵Los trabajadores del Hospital Garrahan buscan que el Senado rechace de manera oficial los vetos presidenciales. La medida comenzó el miércoles 1 de octubre a las 21 horas y se extiende hasta este jueves 2, con actividades que confluyen frente al Congreso Nacional🔴
Desde el mediodía, una columna de trabajadores del hospital parte hacia el Parlamento para exigir que el Senado rechace de manera definitiva los vetos impulsados por el presidente Javier Milei. “Chau vetos presidenciales”, es una de las consignas de la movilización, que culminará con un abrazo simbólico al Garrahan y a la Universidad.

Los gremios y colectivos presentes reclaman la aplicación inmediata y efectiva de la Emergencia Pediátrica y del Financiamiento Universitario, leyes que fueron aprobadas en el Congreso pero que el Poder Ejecutivo decidió vetar parcialmente.
En paralelo, dirigentes y delegados le pidieron a la CGT que realice una medida de fuerza en defensa de la causa. “Tenemos que convocar a una gran jornada nacional con paro, para vetar como pueblo a este gobierno autoritario y enemigo de los derechos que la mayoría defendemos”.
