Notas Noticias

El Sutcapra instala el debate sobre la Policía para Espectaculos Públicos,una herramienta de prevención y contención

🔵El Sutcapra, gremio de controladores, tiene el proyecto y aún no se ha debatido en el ámbito político. El caso de Fernando reaviva una idea que podría servir como contención que aporte a la vida de los adolescentes🔴

La proyección de esta área de la Seguridad en espectáculos públicos no es una novedad en sociedades y Estados desarrollados, pero si lo puede ser en la Argentina, donde se intenta aplicar desde una propuesta legislativa que se topetear con las mañas de la política argentina.

Los padres de Fernando Báez Sosa convocaron a una jornada de oración y  colecta solidaria | Perfil
Los padres de Fernando Báez Sosa buscan Justicia por su hijo.

El caso de Fernando Báez Sosa seguro sea lo que en la actualidad ocupe la visibilidad en este rubro, por lo salvaje de su muerte, pero los antecedentes son en cantidad y desde el gremio SUTCAPRA, liderado por Leandro Nazarre, buscan que se implemente la PEP (Policía para Espectáculos Públicos).

El asesinato de Martín Castelucci en un boliche de la localidad de Lanús, en 2006, impulsó que dos años después se promulgará la Ley 26.370. En 2014 presentaron un proyecto también para contener a los adolescentes en ámbitos de diversión luego de la muerte de un hincha de Lanús en el Estado Único de La Plata. Sin éxito.

Nazarre puja hace algunos años por la creación de una nueva fuerza, la cual existe –por ejemplo- en España, la cual tenga la capacitación necesaria para reducir las violentas manifestaciones en espectáculos públicos como pueden ser boliches o recitales, entre otros.

El sindicato de patovicas afirma que el personal de seguridad de Le Brique  actuó correctamente
Martín Castelucci, asesinado en Lanús en 2006.

La política aun no obedece a las cuestiones de la importancia pero el proyecto se encuentra inmerso dentro de una contención social que se propone promover ámbitos libres de violencia pero más aún, contenerla en caso de que se produzca. La intención del dirigente gremial es que la PEP obtenga los conocimientos profesionales y habilidades psicológicas necesarias para el tratamiento vincular correcto entre una autoridad y los adolescentes. Contención social, controlar las medidas de seguridad y prevenir hechos violentos dentro de estos espacios.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios