Notas Noticias

Finalmente, varios dirigentes decidieron quedarse en la CGT

Finalmente, luego de una reunión que hubo ayer de mesa chica, varios dirigentes confirmaron su continuidad en la mesa grande de la CGT, como Cerveceros, Judiciales y Seguro. Sanchez y Brey se van.

Luego de que varios sospecharan que tras la renuncia de Juan Carlos Schmid, muchos gremios de la CGT abandonarían el Consejo Directivo de la central, tales salidas no fueron ratificadas y varios fueron los dirigentes que permanecerán dentro de núcleo Azopardo. Judiciales, Cerveceros y el Julio Piumato, Carlos Frigerio y Jorge Sola, acordaron seguir ocupando sus cargos en una reunión que se llevó adelante ayer a la tarde.

«Hay que cumplir el mandato de cuatro años que se acordó para esta gestión. No puede ser que algunos dirigentes se pelean con el Gobierno y hay que cambiar todo», declaró Abel Frutos, secretario general del gremio de Panaderos.

Quien sí hizo pública su renuncia ayer fue el titular del SUTPA, Sergio Sanchez, moyanista acérrimo e hijo prodigio del diputado nacional, Facundo Moyano.

Otro es el secretario de Niñez de la CGT y principal encargado de llevar adelante los destinos del sindicato de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, también hombre del legislador y también ladero de Juan Carlos Schmid.

Omar Plaini forma parte del armado del Frente Sindical que encabeza Hugo y Pablo Moyano aunque todavía no formalizó su renuncia al Consejo Directivo de la CGT.

Por entonces, la fuga de sindicatos no sería la que se estipulaba en un principio.

Más en Sonido Gremial