La UITA organizó un Dossier sobre cambió climático y más allá de su repercusión mundial, participaron gremios argentinos de la industria de la alimentación.
En la ciudad de Omaha, Estados Unidos, se llevó adelante un taller sobre el cambio climático y su impacto en los alimentos, del que participaron cientos de sindicatos de distintas partes del mundo. Hubo varios de Argentina y fue organizado por la UITA.
Los gremios de la industria alimenticia, como la Carne (Carlos Molinares), Panadaros (Patricia Alonso) y Atilra (Héctor Ponce) debatieron sobre la producción agroalimentaria, mientras que también se capacitaron sobre la injerencia de la suba de la temperatura y los precios de los alimentos.
“Menos corales, selvas, bosques, abejas, vida. Menos democracia”, se lamentan desde la Unión Industrial de Trabajadores de la Alimentación.
“Ha sido una de las mejores reuniones en las que hemos participado por el sector. Generalmente de estas instancias nos vamos enriquecidos por el conocimiento del sector en otras partes del mundo, y de esta lo que me ha impactado es la situación del cambio climático”, admiró Molinares, de la Federación de los Trabajadores de la Carne.
Nota relacionada

