Notas Noticias

Guillermo Cantatore y la figura de Axel Kicillof y Sergio Massa como los grandes ganadores; la porción de victoria que tiene Guillermo Moreno

🔵Guillermo Cantatore analizó la sublime victoria del peronismo en el territorio más pujante del país. El peronismo demostró que cuando piensa, gana y puede gobernar🔴

El peronismo tuvo un domingo nutricionalmente proteico. Casi literalmente, se deglutió de un solo bocado a La Libertad Avanza y el envión de semejante cena potencia el espacio de cara a la próxima cita, el 26 de octubre, cuando se lleve a cabo la segunda gran prueba para ambos partidos que, para unos y otros, tendrán la chance de ratificar y/o modificar sus rumbos.

El secretario general del Sindicato de la Pirotecnia –SUEIPAGuillermo Cantatore, con fuerte presencia y militancia política y gremial en Avellaneda, brindó un fino análisis que arroja varios ganadores y no solo uno, como se puede entender al gobernador de la provincia de Buenos Aires.

La elección dejó dos grandes ganadores claros: Axel Kicillof y Sergio Massa. La decisión de sostener un esquema separado de la nacional se validó con los números, pero no alcanza con explicar el triunfo solo en términos de ingeniería electoral”, fueron las primeras palabras de Cantatore, dejando entrever que no solo el desdoblamiento fue parte de la aplastante victoria del peronismo en territorio bonerense.

Como se sabe, el peronismo, es el peronismo. Y aun en sus peores versiones, se reinventa, se da vuelta, se enmaraña, se desata, se acomoda…y vuelve. Pero en ese reacomodamiento, se pueden encontrar algunas respuestas en el voto de los conciudadanos de la Provincia de Buenos Aires.

El factor decisivo estuvo en la capacidad de reconstruir el voto peronista disperso, particularmente el de aquellos sectores que en 2019 se sintieron defraudados por la conducción de Alberto Fernández. Ese desencanto había provocado un quiebre que dejó heridas abiertas y, sobre todo, votantes alejados de la boleta justicialista”, agregó el dirigente oriundo de Avellaneda en relación a la derrota del 2019 y la división que sufrió el histórico espacio político tras el fallido mandato del antecesor de Milei.

En este desglose que realiza Cantatore, aparece la figura de uno de los peronistas más ortodoxos que tiene el espacio, a quien le atribuye algún plano de la tremenda victoria que tuvo el Justicialismo contra la Libertad Avanza: Guillermo Moreno.

Con su estilo directo y su visión tradicional del movimiento, repitió hasta el cansancio que `había que traer a los peronistas que se fueron`”, detalló, algo que sugiere que el ex secretario de Comercio algo entendía de política electoral. «Muchos quisieron mencionarlo como uno de los ausentes arriba del escenario, pero la estruendosa marcha peronista al finalizar el acto, que se escuchó en toda la provincia, marcaron a las claras que Moreno estaba, que su cuota de participación fue clave para la victoria», enalteció.

“La elección confirmó que no era solo una consigna, sino una estrategia efectiva: muchos de esos votos volvieron, ampliando la base electoral y dándole volumen al espacio”, cerró.

De ahora al corto plazo, el peronismo deberá analizar la victoria (porque los triunfos también deben ingresar al laboratorio) y tratar de ratificar los aciertos de cara a octubre y, por supuesto, aprovechar el gigantesco envión rumbo al 2027.

Más en Sonido Gremial

5 1 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios