🔵El gremio médico lleva adelante una medida de fuerza de 48 horas en todos los hospitales de la provincia de Jujuy🔴
Los conflictos en el área de la Salud por estos meses han abarcado al Hospital Garrahan casi en su totalidad y al intento de cierre del Hospital Naval por parte del Gobierno Nacional, aunque en el resto del país suceden hechos que también forman parte de un escenario de crisis. En Jujuy, los y las médicos agremiados en el gremio AMRA definieron comenzar medidas de fuerza este 30 y 31 de julio a raíz de la permanente dilación por parte del Ministerio de Trabajo para convocar a las negociaciones salariales.

Los reclamos ya llevan casi dos meses, con misivas enviadas a la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello y la última directa al ministro de Trabajo jujeño, Normando Álvarez García. Laprincipal problemática queatraviesa a los profesionales de la Salud en la provincia del norte pasa por las condiciones de trabajo, además de la profunda pérdida de poder adquisitivo.
Las medidas de fuerza que iniciaron desde AMRA se plasman en todos los hospitales provinciales, sin asistencia a los lugares de trabajo y durante el lapso de 48 horas. Aun así, el gremio que conduce Eduardo Taboada se ajustó a derecho y se garantizan guardias mínimas y atención de emergencias.

AMRA le exigió a Trabajo que el acuerdo salarial se ubique en el orden de la Canasta Profesional y aumentar el básico, sumado a los atrasos en las re categorización (solicitan sean de manera automática) y el pase a planta permanente de los profesionales precarizados.
